Y para terminar esta improvisada tetralogía en la que se han convertido las últimas entradas, vamos a continuar con la lista alfabética de animales en los sueños en el punto donde la dejé tras el gato.

Gaviota.

Si aparece en nuestros sueños suele indicar que pasamos por una época que nos tiene bastante estresados, por lo que no estaría mal tomarnos un ligero tiempo de descanso que nos despeje la mente, por ejemplo haciendo un pequeño viaje.

Si su aparición se limita a verla planear en el cielo en la distancia seguramente indique que nos va a surgir la necesidad de realizar un viaje pero de larga duración, aunque también hay alguna fuente que identifica esto con un anhelo insatisfecho de más libertad.

En general los sueños con aves marinas de por medio vienen a representar que tenemos una marcada habilidad para hacernos valer, lo que sin duda es beneficioso para nuestro día a día.

De sueños.Grillo.

Más que verlo, suele ser lo usual oír su característico sonido, que generalmente indica bienestar y tranquilidad en el hogar, aunque hay que tener en cuenta que si en el sueño el sonido nos resulta desagradable, puede querer decir que estamos atravesando una época con preocupaciones que están afectando a nuestra salud, por lo que debemos intentar tomarnos las cosas con algo más de calma.

Si atrapamos uno podemos esperar el éxito profesional, pero si le hacemos daño seguro que vamos a tomar alguna decisión equivocada que nos traerá consecuencias.

Es curioso comentar que algunas fuentes señalan que aunque generalmente el grillo refleja buenas noticias a corto plazo, justo al día siguiente del sueño puede presentarse una situación complicada para quien tuvo el sueño.

Jabalí.

Los sueños en los que aparece suelen representar mensajes de nuestros instintos más primarios. Con frecuencia referidos a nuestra conducta y la manera en la que nos manejamos en nuestro mundo.

Si somos atacados por uno nos están poniendo en alerta sobre un enemigo que podría tirar por los suelos todos nuestros logros. Si somos capaces de capturarlo es un presagio de éxito en nuestro cometido. Si por el contrario nos sale al paso un jabalí agresivo pero no llega a atacarnos, nos está indicando somos dados a perder el control con facilidad, lo que suele desembocar en algo de intransigencia hacia los demás por nuestra parte.

Puede suceder también que tengamos la sensación cierta de que nos sigue uno de ellos aunque no lo veamos. En ese caso es una muestra de remordimiento porque sabemos que hemos actuado mal con algún amigo, aunque no lo aceptemos en público.

Animalillos.Jirafa.

Otro animal con el que posiblemente no contabais pero que sin embargo resulta también ser popular en los sueños.

Sin duda por su aspecto físico, que le posibilita tener una mejor visión del entorno, soñar con una nos sugiere que debemos ser más observadores y prestar atención a los detalles pues podemos perdernos muchas pequeñas buenas cosas de la vida, incluso alguna buena oportunidad.

También parece indicar que debemos ser más tolerantes con los que nos rodean y evitar hacer daño sin ton ni son.

Si nos vemos en el trance de estar cazando una jirafa significará que somos demasiado materialistas y estamos perdiendo la mira de lo que realmente importa, como es la familia y la amistad sincera.

Leopardo (O Pantera).

Siendo en realidad el mismo animal, como ya he comentado en alguna otra ocasión, puede sernos familiar con cualquiera de las dos denominaciones y aparecer así en nuestros sueños.

Por su carácter felino e indómito, cuando nos visitan suelen simbolizar una evidente señal de alerta ante peligrosos rivales o enemigos.

No obstante, un poco como sucede con los gatos, puede haber variaciones de significado en función de otras circunstancias y detalles del sueño, por lo que para tener un mejor conocimiento del mensaje que se nos transmite con su presencia, será siempre conveniente conocer con más detenimiento las particularidades concretas del sueño en cuestión.

Libélula.

Soñar con este insecto refleja deseos de una libertad que se antoja lejana por nuestro propio proceder. Si alguna se nos posa encima señala que debemos cambiar e intentar mejorar.

Puede ocurrir que las veamos volando en grupo, lo que diría que no somos constantes y a veces perdemos el interés por las cosas, lo que puede hacer que nuestra situación económica no termine de despegar como quisiéramos. Si nos descubrimos persiguiendo e intentando capturar una libélula el mensaje es similar y nos indica que debemos poner más interés y ser más sensatos.

Loro (Y similares).

Por su conocida capacidad para “charlar”, verlo en sueños es un anuncio seguro de estar rodeado de habladurías, chismes y cotilleos, que según como sean pueden traer muchos problemas. Lo dicho valdría también para animales parecidos como guacamayos, cotorras o periquitos.

A soñar.Mariposa.

Uno de los insectos más reportado en los sueños. No trataré ahora de diferenciar por especies o colores, sino que hablaré de la mariposa entendida genéricamente.

Si vemos alguna volando entre las flores significa que seremos capaces de alcanzar la fortuna con el sudor de nuestra frente. Si revolotean a nuestro alrededor significa que recibiremos noticias de alguien cercano del que no sabíamos nada hace tiempo. Y si la que vemos tiene colores brillantes y luminosos nos está diciendo que quizá somos demasiado materialistas y damos demasiada importancia a las apariencias externas.

Cuando somos testigos de la salida de una de su crisálida, es posible que afrontemos pronto un proceso de cambio en nuestra vida.

Hay fuentes que la identifican con avisos para cambiar un modo de vida descuidado y que no presta atención a lo importante.

Paloma.

Suele ser un símbolo de buenos augurios. Si la vemos anidando nos está anunciando una boda próxima. Al verla en vuelo nos dice que recibiremos pronto noticias de un ser querido y si vuela sobre algún lago o río es indicio de nuestra propia vitalidad interna.

Si lo que vemos es una bandada, podemos esperar un viaje que podría acabar teniendo importancia para un cambio a mejor en nuestra vida.

Perro.

Otro de los visitantes por antonomasia. Ocurre como con los gatos, compartiendo su estrecha relación con los humanos, lo que evidentemente le hace un candidato ideal para aparecer en nuestros sueños.

Por ello también como en el caso de los mininos, al haber gran número de condicionantes derivados de cada sueño concreto, voy a describir únicamente algún significado común.

Al perro se le suele asociar en los sueños con la fidelidad y el compañerismo. Cuando aparece en ellos estamos exteriorizando el deseo de sentirnos amados y protegidos, teniendo a alguien que nos brinde esa atención y compañía de manera desinteresada.

Ver a un perro furioso, maltratado o en peligro, avisa de que una relación afectiva puede estar presta a finalizar si no la cuidamos.

Si lo tenemos a nuestros pies tranquilamente, estamos afrontando una etapa en la que nos sentimos seguros y confiados.

Con peces.Pez.

En este caso habremos de hablar más en genérico, sin descender a mirar la especie o el tipo de pez concreto de que se trate.

Cuando vemos peces nadando bajo un agua clara y transparente, están significando una gran cantidad de energía positiva. Si nadan entre rocas o escondiéndose de la vista aprovechando el paisaje subacuático nos pueden decir que estamos intentando evadirnos de las responsabilidades que deberíamos afrontar.

Si los estamos intentando pescar con nuestras propias manos y no conseguimos capturarlos sería una señal de que nos sentimos frustrados por motivos sentimentales.

Si los vemos en cantidad y con gran tamaño son una muestra de tiempos de abundancia pero si son pequeños, vienen por el contrario tiempos de escasez.

Rana.

Simboliza el ciclo de nacimiento y renovación, por lo que soñar con ella tanto en su estado adulto como de renacuajo, viene a indicar que nos vamos a enfrentar a un proceso de cambio en nuestra vida. Es importante destacar que prácticamente todas las fuentes consideran además que ese cambio anunciado será para bien y para mejorar ya sea nuestra situación material o nuestro interior personal.

Rata.

No podía faltar. Otro animal que levanta todo tipo de sentimientos encontrados e íntimamente ligado al hombre, por eso es común su presencia en los sueños.

También existen múltiples variables interpretativas en función de las claves completas del sueño, pero podemos decir algunas cosas.

Si nos sale al paso alguna podemos esperar problemas que sin embargo deberíamos ser capaces de solucionar. Curiosamente si la rata de nuestro sueño la vemos dentro de nuestra propia casa, es una buena señal de fortuna.

Si el roedor presenta un tamaño exagerado, nos enfrentamos a un problema que nosotros mismos hemos magnificado hasta agobiarnos, pero si usamos la cabeza y nos tranquilizamos podemos ser capaces de superarlo.

El color también participa en el mensaje, ya que si la rata que vemos es negra, alguien intenta traicionarnos a nuestras espaldas, mientras que si es blanca, recibiremos ayuda de una fuente insospechada.

Gattys.Ratón.

Si en pleno sueño este roedor nos pega un buen susto, es muy probable que pronto nos veamos envueltos en alguna situación que será muy embarazosa para nosotros. Pero si es el ratón el que se asusta, indicará en nuestras confrontaciones del día a día vamos a ser más hábiles que nuestros enemigos.

Cuando nos aparece uno entre la ropa o dentro del armario, tenemos un conocido esparciendo por ahí calumnias sobre nosotros.

Tiburón.

Sin tener en cuenta los provocados por haber estado viendo justo antes de dormir una película de las muchas de terror protagonizada por alguno de estos escualos, es obvio que no es raro que aparezca en los sueños.

Suelen presagiar incertidumbres y zozobras diversas, simbolizando enemigos feroces a nuestro alrededor prestos a causarnos todo tipo de dificultades, desde financieras a laborales, pasando por las amorosas.

Ver uno o varios nadando en el mar nos previene de situaciones que nos harán sentir temor y confusión al enfrentarnos a ellas, incluso puede ser que nos hagan tomar decisiones muy difíciles que no querremos tener que tomar.

Si nos vemos capturando alguno y el animal continúa vivo, nuestro buen juicio permitirá frustrar algún intento de nuestros enemigos.

Criaturillas.Topo.

Representa, en cierta forma, la torpeza para desempeñar nuestras funciones. Si vemos uno saliendo de su madriguera en la tierra indicaría que a nuestro alrededor existen personas que nos ponen especialmente nerviosos y por ello nos hacen cometer errores que no deberíamos cometer en circunstancias normales.

Nos diría también que debemos prestar más atención a nuestras tareas pues corremos el riesgo de perder el foco por la influencia de otros y dejarlas desatendidas.

Si en este sueño el sentimiento es negativo o desagradable, indica que somos un poco intransigentes con aquellas personas que debido a su ingenuidad o torpeza natural nos sacan de casillas fácilmente. Es una invitación a analizar y comprender las situaciones de los demás, aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para influir positivamente en sus vidas.

Soñar que atrapamos a un topo es señal de que lograremos salir airosos de algunas situaciones desafortunadas.

Toro (Y Vaca).

Símbolo de fuerza, si lo vemos enfurecido nos indica que tenemos enemigos ocultos que todavía no han salido a la luz pero que albergan un gran odio hacia nosotros.

Si ese toro furioso nos persigue y hiere, nos veremos afectados de rebote por problemas ajenos que no hemos causado. Por el contrario si lo que vemos es un grupo de toros pastando pacíficamente en el campo seguro que vamos a disfrutar una época de paz y prosperidad.

Por estas cosas de los sueños, puede ser que el toro que encontremos sea blanco inmaculado. Es una señal de que tendremos suerte y encontraremos la solución para ese problema que nos trae de cabeza.

En contraposición al carácter de fuerza y vigor del toro en sueños, la vaca representa la tranquilidad y la naturaleza pacífica.

Si nos vemos mamando de las ubres de una, es señal de que no nos faltará el alimento pues tendremos seguridad económica. Si las vemos pastando a sus anchas en el campo, anhelamos una vida tranquila, sana y placentera.

Al dormir.Zorro.

Soñar con uno advierte sobre peligros bajo la superficie generalmente por falsedades o traiciones. Si resulta que somos mordidos por uno podemos esperar una infidelidad por parte de nuestra pareja.

Sin embargo, si nos vemos cuidando de uno como mascota en nuestro propio hogar, es un indicio de que tenemos amor por el prójimo incluso aunque no lo mereciera.

Y con esto finaliza esta sencilla recopilación que he recogido como muestra. Por supuesto cualquiera podrá echar en falta algún animal concreto, pero si alguien tiene curiosidad por saber el significado de soñar con tal o cual bichete, podéis escribirme un comentario a esta entrada con el animal que apareció en vuestros sueños y yo intentaré encontrar el significado que se le pueda dar para transmitíroslo, bien públicamente por aquí o de manera privada si lo preferís.

Etiquetas:

Categorías: PES