A la hora de pensar en esta nueva entrada, no podía dejar de tener en cuenta el día tan especial, la noche tan especial, que llega al calendario.

Por ello hoy os traigo una entrada simpática y que espero os pinte una sonrisa festiva en la cara que os ayude a olvidar, siquiera por un minuto, la convulsa situación en la que todavía seguimos inmersos.

Quería hablaros de un artista, en concreto de un pintor, pero de uno bastante peculiar, que viste traje rosado, tiene cuatro patas y ostenta un rabito enroscado.

Y en realidad deberíamos decir pintora, puesto que nuestra entrañable protagonista es una encantadora cerdita que responde al adecuado nombre de “Pigcasso”.

Vive en Sudáfrica, en la localidad de Franschoek, dentro de un santuario y reserva llamado Farm Sanctuary SA (La SA es por Sudáfrica), al que llegó tras ser rescatada por su propietaria e impulsora, Joanne Lefson, que la sacó de un matadero local en el año 2016.

Joanne creó desde el principio una muy buena relación con el animal y en un momento dado se dio cuenta del interés que mostró por jugar con unos pinceles y un bote de pintura que tenía en el porche para hacer unos retoques.

Intuyendo que de ahí podría salir algo más, la mujer decidió intentar enseñarle a pintar, mediante el método del condicionamiento positivo.

Para su alegría, a los pocos meses había conseguido unos resultados mucho mejores de los que hubiera esperado y estaba claro que la cerdita era capaz de “trabajar” en los lienzos haciendo sus particulares creaciones pictóricas.

No tardó la mujer en promocionar esos resultados mediante las redes sociales y el boca a boca, a lo que pronto se sumaron los medios locales, y de la noche a la mañana, las obras de Pigcasso comenzaron  hacerse conocidas.

Y con ello, por descontado, comenzaron las ventas, porque la gente empezó a solicitar cuadros de tan inesperada artista, cosa que Joanne aceptó de buen grado pues era una ayuda importante para sufragar los gastos del santuario.

Desde entonces hasta ahora, lo cierto es que en el país africano, la cerdita se ha convertido en toda una  celebridad que hasta ha expuesto en galerías de arte y tiene su propia página web en la que da a conocer su obra y se puede adquirir.

Pigcasso no es desde luego el primer animalito artista que ha aparecido, en MISTERIO ANIMAL nos hemos hecho eco ya de algún otro como por ejemplo el caballo “Metro”: https://www.misterioanimal.com/caballo-pintor/, sin embargo si es posiblemente el más popular.

Tanto es así que hace pocos días se ha convertido en el “artista animal” que ha logrado colocar una obra por mayor precio, al haberse vendido un cuadro suyo en una subasta por nada más y nada menos que 27.000 Dólares.

Mientras, ajena a su fama mediática, la simpática cerdita sigue viviendo feliz en compañía de sus amigos humanos y animales, disfrutando del aire libre y de sus ratitos artísticos.

Como mejor muestra de ello, aparte de las imágenes que acompañan el texto, os dejo ahora un vídeo publicado en el canal español de Youtube del National Geographic, en el que podéis ver a Pigcasso en acción.

Además, os incluyo los links a las páginas oficiales del santuario y por supuesto de la propia Pigcasso:

https://farmsanctuarysa.org

https://pigcasso.org

Y evidentemente, no podía terminar en este día tan especial sin desearos a todos de corazón unas muy felices Navidades, en la confianza de que los malos tiempos pasarán.

Desde MISTERIO ANIMAL


Etiquetas:

Categorías: MamíferosMascotas