Foto1.Probablemente estéis enterados de la alarma que ha causado la supuesta aparición de nada menos que un tigre suelto por los alrededores de Disneyland París.

Todo comenzó hace unos escasos 7 días cuando una vecina de la zona obtuvo en una loma de una zona boscosa un par de fotografías de lo que en lontananza parecía ser un gran felino y que en principio según su propio testimonio se identificó como un tigre.

La mujer avisó a las autoridades que rápidamente montaron un espectacular dispositivo formado por más de un centenar de agentes y militares con el apoyo de perros y diversos vehículos incluyendo helicópteros.

Foto2.Se ha llegado a hacer un anillo de seguridad especial en torno a las dos localidades más próximas a la zona donde se hicieron las fotografías, Chessy y Montévrain, habiéndose pedido a sus habitantes que extremen la prudencia y limiten sus desplazamientos y salidas a las imprescindibles.

Se dieron instrucciones específicas a todos los miembros del operativo de que habida cuenta de que de confirmarse la presencia del tigre, se trataría en cualquier caso de una especie protegida y en peligro de extinción, intentaran siempre capturar vivo al animal y sólo lo abatieran si había un riesgo evidente en el momento para alguna persona.

En cualquier caso y a pesar de lo espectacular del despliegue, hasta el momento no ha tenido como resultado la localización de felino alguno.

Búsqueda.A la vez comenzó una investigación por todos los núcleos zoológicos de los alrededores y por los circos registrados que hubieran estado por la zona, pero en ninguno de ellos se ha echado en falta a animal alguno.

Hasta se llegó a estudiar la posibilidad de que pudiera ser un animal perteneciente a un particular que lo tuviera ilegalmente, pero esa línea tampoco ha conducido hasta ahora a un resultado.

No obstante hace un par de días en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la autovía A4 a su paso por la localidad de Ferriéres-en Brie, también en la zona en cuestión, sí se encontraron unas huellas que una vez analizadas por expertos de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje, han permitido rebajar un poco la tensión.

Huellas.En un informe presentado a los medios se ha podido determinar que aun tratándose de las huellas de un felino no identificado puede descartarse completamente que se trate de un tigre adulto y por tanto no se estima que exista ya peligro para la población, tal y como ha declarado el máximo responsable de la Oficina, Eric Hansen.

Las autoridades han comunicado que aunque están seguros de que no se trata de un gran felino seguirán buscándolo hasta lograr identificarlo, si bien, a la vista de las nuevas informaciones, con un dispositivo más reducido.

Así que por el momento habrá que seguir a la espera de informaciones más concluyentes.

Etiquetas:

Categorías: Mamíferos