Gato cara.Son muy comunes a las diversas culturas las leyendas e historias sobre transmutaciones de hombre a animal o de animal a hombre.

Por ejemplo así sucede en una de las más significadas como es la del hombre lobo, en sus múltiples variantes.

Las causas por las que esos fenómenos tiene lugar son también de lo más diverso, encontrando por ejemplo, entre otras, tratos demoníacos, reencarnaciones, premios, castigos o encantamientos.

Pero creedme si os sigo que la variedad de historias de ese estilo es bastante grande y tiene como protagonistas, aparte del ser humano, claro, a no pocas especies animales, algunas de las cuales realmente os sorprenderían. Es posible que en futuras entradas desarrolle algo mas este tema.

Pero en cuanto a esta se refiere, os traigo hoy unos pequeños y realmente curiosos vídeos que desde luego dejarán con la boca abierta a más de uno en la idea de estar ante un genuino “hombre gato”.

No es ajena a algunas culturas la idea de otorgar diferentes capacidades de tipo espiritual a nuestros domésticos felinos, entre ellas estaría la de servir de puente para que un espíritu humano en tránsito pueda hacer una escala.

Si os comento esto así, sin más, seguro que algunos arquearíais la ceja pensando, bueno pues vale, pero quizá después de echar un vistazo a los vídeos que os voy a indicar, esos mismos digáis, ¡Vaya!

Las imágenes se han hecho populares a través de Facebook. Existe allí uno de tantos grupos, que en este caso, por lo que puedo entender, lo componen aficionados y amigos de los gatos, principalmente de Turquía.

Quizá por venir de allí, tampoco han tenido el espaldarazo viral universal de otros temas de procedencia más mediática, pero os aseguro que sí han circulado por el ciberespacio.

El grupo en cuestión, por si os interesa, se denomina “SAĞIM SOLUM PİSİ” que si no me equivoco viene a decir algo así como “Resistencia Humana”.

Uno de sus componentes de nombre, Abdullah Çetin, ha sido el que ha posteado en el muro del grupo ese par de vídeos que han llamado la atención.

Vaya por delante que según parece los vídeos no están retocados digitalmente ni se han pasado por ningún programa de morphing o de composición similar, simplemente muestran un gato que realmente nos hace dar un respingo cuando lo vemos. Os dejo a continuación los enlaces a los vídeos, que obviamente os recomiendo encarecidamente que pulséis:

 

https://www.facebook.com/abdullahcetin1975/videos/10156652752801907/

https://www.facebook.com/abdullahcetin1975/videos/10156654247286907/

 

Porque viendo las imágenes es inevitable no pensar que estamos más bien ante una cara humana disfrazada de gato. El efecto es realmente desconcertante, cuando no inquietante, porque de alguna forma nos choca esa contemplación y parece que nuestro cerebro piensa que algo no encaja.

La realidad es que simplemente estaremos contemplando un gato, ciertamente con un toque diferente, pero igualmente bonito. Parece que el ejemplar es de raza Angora con algo de cruce, raza por cierto originaria precisamente de la zona de Turquía.

Por otra parte, se diría que este tipo de razas de pelo largo es más proclive a darnos entretenimientos visuales como este, porque de hecho hay otra raza muy conocida, esta vez originaria de Estados Unidos, como es la Maine Coon, que puede llevar a hacer esa afirmación.

En ella no es extraordinario que aparezcan ejemplares que recuerdan a nuestro amigo turco. Como muestra os dejo un enlace con fotografías de algunos así, si bien es cierto que no son tan, tan impactantes como el primero, que desde luego tiene un algo especial. Este es el enlace:

 

https://www.instagram.com/catsvillcounty/?utm_source=ig_embed

 

Lo mismo en algún pasado remoto, ejemplares de ese estilo, si bien la raza Maine Coon es más bien moderna, pudieron haber reforzado las historias de transmutaciones gatunas.

En cualquier caso, siendo el gato un animal tan tremendamente ligado al mundo del misterio, una curiosidad más como esta, tampoco resulta tan fuera de lugar.

Etiquetas:

Categorías: GatosMamíferosMascotas