Hoy he recordado y desempolvado un antiguo vídeo de hace unos años, del que entonces no recuerdo que se aportaran una gran cantidad de datos, pero que aun así me ha parecido interesante compartir con vosotros.

Es en realidad uno de los muchos que un día aparecieron por las redes viviendo sus minutos de gloria para caer luego en el olvido, lo que no quita para que en apariencia nos muestre un momento tierno pero a la vez inquietante.

Como decía, no existe una información medianamente recopilable sobre el origen y circunstancias concretas de las imágenes. Sí en su día una serie de pistas me hicieron pensar que su procedencia inicial habría que buscarla en algún país sudamericano, pero tampoco logré ni me refirieron algo más concreto.

El vídeo parece que se grabó a principios de 2013 y fue allá para el mes de marzo cuando se redifundió por algunos canales dedicados al misterio. No consta que se tratara de una grabación profesional, sino más bien de algo accidental.

Aparentemente la filmación muestra una escena bastante corriente en los vídeos caseros, como es un amigable cachorro que está jugando, nada en principio fuera de lo normal. Sin embargo sí que ocurre algo, porque de improviso podemos ver como una especie de figura neblinosa aparece en escena avanzando hacia el fondo de la imagen.

Lo doblemente curioso es, primero, que el perro da la impresión de que detecta la presencia e intenta hacerla partícipe de sus juegos y después, se diría que el “visitante” se queda por un momento parado frente a la escalera, como si estuviera contemplando las evoluciones del perrito.

Finalmente, el cachorro pierde interés y sale corriendo hacia otra parte y quién filma le sigue, perdiendo por tanto el enfoque del punto donde aparentemente estaba situada la aparición.

Hay quienes incluso en ese momento creen ver también algo extraño, en concreto hacia el segundo 26 del vídeo, cuando podría pensarse que algo con aspecto como de gota, se eleva a media pantalla, haciendo que los que así opinan estimen que el espectro siguió también al perrito.

Con esa perspectiva, se puede llegar a opinar también que el cachorro reacciona a ello y por eso en los últimos segundos del vídeo parece como si estuviera provocando e invitando de nuevo a jugar, a algo o alguien situado en aquella zona, puesto que tampoco se dirige directamente hacia la cámara.

En cuanto al estilo de la filmación, podría incidir en el aspecto puramente accidental y no buscado del vídeo, toda vez que si se hubiera preparado precisamente para mostrar una supuesta escena paranormal, lo lógico sería seguir en todo momento al espectro o hacer que apareciera en toda la filmación.

Podría pensarse así, que la persona que filmaba no era consciente de lo que había allí y por eso se limitaba a filmar y poner el foco en su cachorro.

Claro que de la misma manera se podría argumentar que se había preparado todo así desde el principio precisamente para dar ese aspecto inocente de verosimilitud.

Sea como fuere, que me conste y por lo que pude comentar con conocidos del mundillo en su día, no se realizaron análisis exhaustivos a la grabación, ni está identificado fehacientemente el autor o los autores originales, por lo que, como decía al principio, este caso engrosa las filas de los que han quedado en el limbo, tanto con gente que piensa que es genuino y muestra algo paranormal como con gente que lo ve una manipulación más de las redes.

Así que, lo que me queda por hacer una vez llegados a este punto, es ofreceros esas imágenes para daros la opción de que os forméis vuestra propia opinión, decidiendo si os convence más la teoría del vídeo real o la del montaje.

Etiquetas:

Categorías: FantasmasMamíferosMascotasPerros