En esta era digital y repleta de aparatos electrónicos en la que vivimos, no pasa mucho tiempo sin que alguien acabe obteniendo algún documento gráfico en el que surja algo inesperado que aparentemente no tenía que haberse hecho presente.

Hoy traigo un nuevo caso de esa categoría con unos protagonistas que tampoco es la primera vez que vemos aparecer en una situación de similares características, como son: Señora que está tranquilamente en su casa, cámara que filma inocentemente y animalito que se aparece de la nada.

Son ciertamente unas premisas de entrada que ya se han combinado en otras ocasiones y que de nuevo lo han hecho esta vez para proporcionarnos nuevos segundos misteriosos para pensar.

En cuanto a la historia, ha salido a la luz hace como unos quince días, cuando una usuaria de la popular plataforma “Reddit”, con el alias de Chlochan, subió a la red un vídeo que había sido obtenido con su propia cámara de seguridad, que tiene ubicada en su salón.

No consta el motivo por el que esta buena señora, residente en la localidad inglesa de Swindon, tiene tal instalación de seguridad, pero el caso es que la tiene y en una revisión de grabaciones posterior encontró ese fragmento perteneciente al día 24 de mayo, como se puede comprobar en el propio código de tiempo abajo a la izquierda.

La mujer declara no haber visto nada en directo y digo bien en directo, porque en el clip que ha subido hay un momento en el que ella llega a entrar en la estancia y por tanto aparece en la grabación, según comentó porque estaba buscando algo que no recuerda bien, pero aseguró no haber percibido nada anormal, a pesar de que en ese momento algo inesperado estaba siendo captado por su cámara.

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando ya qué es lo que se ve en el vídeo. Pues bien, según la propia mujer, lo que apareció cómodamente instalado en su sofá era ni más ni menos que su gato “Blackjack”, que había fallecido precisamente justo un año antes.

En la grabación, que podéis ver a continuación podéis observar cómo en el centro del sofá se acaba materializando la silueta de un gato negro, que parece más evidente si cabe cuando se encienden las luces y entra en escena la mujer. Estas son las imágenes:

Could this be a ghost of my cat? Anyone able to figure out what it is? from r/Ghosts

La señora tiene otros dos gatos en casa, pero son manchados, no negros. De hecho uno de ellos aparece también en los primeros instantes de la grabación.

La usuaria inglesa afirma sinceramente que no sabe bien qué captó su cámara pero que para ella era su antiguo gato. Por eso pidió ayuda a los internautas para poder explicarse el suceso.

Por descontado ha recibido comentarios para todos los gustos, pero en general haciendo hincapié en dos puntos concretos como son la progresiva materialización del animal que parece apuntar hacia el origen misterioso y también por el contrario, lo real que se le ve, hasta el punto de hacer pensar que el gato estaba allí física y completamente sin tener nada de fantasmal.

El hecho de que al principio se le viera de una manera más etérea, dicen que podría ser porque al principio la cámara está filmando en modo nocturno, hasta que al encenderse las luces el gato se ve ya con toda nitidez. Pero ese simple cambio de modo de filmación tampoco explica esa diferencia de apreciación en el objeto y solo en ese objeto, en este caso el gato, sin que afecte aparentemente a otros elementos de la escena.

También es destacable resaltar que en el momento en el que la mujer entra en el salón despistada y ciertamente sin que parezca que mira hacia el sofá o ve algo raro, el gato tampoco da muestra alguna de reaccionar a la presencia humana, como sí hacía por ejemplo el que aparece al principio que, seguramente por haber oído que se acercaba al salón, se mueve decidido al encuentro de la señora.

De hecho se les llega a oír a los dos juntos en el pasillo, justo antes de que ella entre en cámara. Hasta parece por su tono, que lo que realmente iba buscando era al segundo gato.

Lo cierto es que la publicación ha sido votada miles de veces y comentada más de doscientas, sin que se haya llegado a alguna conclusión definitiva sobre las imágenes, por lo que si tenéis un nuevo enfoque o descubrís algo que se haya pasado por alto, podéis contribuir a resolver el misterio. Como siempre hago, os animo a formaros vuestra propia opinión.

Etiquetas:

Categorías: FantasmasGatosMamíferosMascotasVídeos