Hoy os traigo una nueva historia visual de esas que podríamos denominar de las de mirar y decidir por vosotros mismos, pues se trata de otro de esos vídeos aparentemente inocentes y que por algún detalle inesperado pasan a convertirse en virales.

La grabación apenas dura unos segundos pero rápidamente comprenderéis cuál es ese punto inquietante, por el que el clip ha ido pasando de dispositivo en dispositivo.

Según parece, el recorrido se inició el 25 de julio pasado cuando una usuaria mexicana, originalmente en Facebook, de nombre Riios Alejandra, se hizo eco del vídeo y lo colgó mostrando su extrañeza con aquello que resulta discordante y que no es otra cosa que una pelota.

Efectivamente, una pelota, porque si os explico la escena que muestran las imágenes, es algo tan repetido e infantil como un pequeño niño jugando con sus mascotas, en este caso unos perros.

Están en un pequeño corredor de un patio y desde luego en principio no se ve nada fuera de lo normal, si bien cuando el niño comienza a avanzar, de pronto, como surgida de la nada, en la parte izquierda aparece una gran pelota. De hecho, entonces el niño, como sorprendido, retrocede para volver junto al nuevo elemento y acercarse hasta allí, ciertamente con un aparente aspecto de sorpresa.

Esa es la historia gráfica de las imágenes en cuestión y de lo que cuentan en sus escasos segundos de duración.

Posteriormente parece que otros usuarios reprodujeron el vídeo en sus propias cuentas y en otras redes como la popular Tik Tok, de tal forma que el niño, los perros y su pelota, se hicieron rápidamente virales, como adelanté al principio.

Por supuesto ello también ha hecho que las explicaciones y conjeturas abarquen todos los frentes, desde el suceso paranormal al timo editado.

Muchos pensaron que en realidad es un simple efecto de edición de vídeo, aunque ese extremo no se ha podido precisar al cien por cien.

También hay quienes han preferido fijarse en la actitud de los perros, que no parecen hacer el menor caso a la aparición súbita de la pelota, tal vez como si en realidad ellos no la hubieran visto en directo y por tanto no estuviera en la escena original.

Ante ello parece estar la actitud del niño que sí que claramente parece modificar su actitud desde el momento en el que la bola entra en escena, como si de verdad estuviera en el escenario. Incluso se puede apreciar en el audio como el pequeño lanza un pequeño chillido como de alegría justo en el momento en el que al volver la cabeza parece ver la pelota.

Claro que sí es cierto también que se podría pensar qué es lo que hace que el niño vuelva la cabeza, toda vez que la susodicha pelota no hace ruido alguno.

Tampoco ayuda mucho, la verdad, la música misteriosa que se ha incluido en el clip y que puede inducir a pensar en algo preparado de antemano.

Como colofón os indicaré que al parecer y en alguna televisión local mexicana, se pudo ver una entrevista con la supuesta madre de la criatura y filmadora original del vídeo, en la que decía que ella estaba tan extrañada como todos, pues no tenía ninguna pelota así, no había nada al inicio ni sabe de dónde pudo llegar.

Pero en cualquier caso, las imágenes están ahí y ahora podréis verlas y como siempre ser vosotros mismos los que os forméis vuestra propia opinión.

Etiquetas:

Categorías: MascotasPerrosVídeos