Haciendo un pequeño juego, voy a repetir el esquema de la anterior pareja de entradas y os ofrezco ahora una información complementaria relacionada con la extraña criatura acuática que os describía en mi último texto.

El caso es que recordé un incidente similar en el que un ser con un cierto parecido al que veíamos en Michigan, se convertía también en protagonista involuntario.

Dado que me di cuenta de que no había llegado a publicar nada sobre ese suceso, he pensado que ahora podría ser el momento ideal.

En esta ocasión los hechos son anteriores, pues se remontan a agosto de 2018. Fue el día 10 cuando un habitante de la localidad inglesa de Tynemouth, ubicada hacia la mitad este de la isla británica, subió a Youtube un vídeo de algo realmente extraño que pudo contemplar.

Kevin Burton estaba, según sus propias palabras, tomando un café matutino en un local junto al muelle norte del estuario del río Tyne, en concreto frente a la conocida como King Edward’s Bay (Bahía del Rey Eduardo), cuando de repente pudo ver cómo en medio de las aguas surgía la silueta de lo que parecía ser una gran criatura acuática.

Atónito, pudo filmar alrededor de un minuto y medio de vídeo mientras seguía dando vueltas a qué podía ser lo que evolucionaba a tan poca distancia.

Como residente de la zona no le eran absolutamente desconocidos los animales habituales de por allí, pero no consiguió identificar al ser que nadaba en aquellas aguas.

Así que acabó haciendo lo que la mayoría hace hoy en día en casos similares y subió las imágenes. Fue entonces cuando se hicieron virales y dieron pie al habitual catálogo de explicaciones.

Ya el propio Kevin había sido muy elocuente en sus comentarios al subir el vídeo, pues lo tituló “Misteriosa criatura marina” y lo describió como “El primer avistamiento del monstruo del Lago Ness fuera de Escocia”, aunque se entiende que buscaba un tono más bien desenfadado.

En esta ocasión hubo voces autorizadas que tuvieron ocasión de revisar la filmación, como por ejemplo el profesor Per Berggren, titular de la Escuela Marina perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y del Entorno, de la cercana Universidad de Newcastle.

El profesor estima, aunque haciendo la salvedad de que la calidad de las imágenes tampoco permite precisar correctamente sus observaciones, que quizá podría tratarse de una anguila o congrio gigante, que pueden encontrarse por aquellas aguas y pueden llegar a superar los tres metros de longitud. Pero tampoco descarta que fuera algún residuo humano al vaivén de la corriente.

En esa última línea se encuentra también una opinión que se ha destacado entre otras por venir de una persona muy relacionada con la zona, un hombre llamado Daryl Wegrzyn.

Resulta que Daryl ocupa su tiempo libre como voluntario en el servicio de botes de rescate que posee el club de navegación local, por lo que conoce como la palma de su mano esa zona concreta y ha navegado por allí en infinidad de ocasiones.

Según su opinión, el ser que aparece en el vídeo sería en realidad una especie de esterillas de goma que ellos utilizan precisamente para ayudar y facilitar el lanzamiento de los botes de rescate. Son bastante largas, como de 10 metros y según comenta él no es raro que las mareas altas acaben arrastrando alguna y llevándosela a la deriva.

Añadiendo los que ven en las imágenes a un supuesto reptil antediluviano, estas serían las opiniones con más aceptación.

Haciendo un par de consideraciones, es cierto que el vídeo no permite precisar con exactitud las medidas de la criatura, pero sí parece que tiene un tamaño considerable.

Por otro lado, en algún momento podría pensarse que el protagonista se mueve contra la corriente, lo que descartaría que fuera un objeto a la deriva, pero no es algo lo suficientemente claro y además se dice que eso puede ser también debido a un efecto óptico y que en realidad no estuviera avanzando.

Lo que sí es también curioso es que si recordamos las imágenes grabadas en Michigan de la entrada anterior, no se puede negar que hay un cierto parecido entre las dos supuestas criaturas.

Ambas comparten además el hecho de haber quedado en el aire su precisa identificación y para que podáis compararlas, os adjunto a continuación la filmación de Kevin Burton.

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaMonstruosVídeos