Si en la anterior entrada podíamos ver un ser, una criatura realmente extravagante por lo extraña, en esta no le vamos a ir a la zaga.

Porque de nuevo tenemos algo inconsistente captado en vídeo y que ha dado pie a una nueva leyenda urbana más con el paso del tiempo, puesto que la primeras noticias sobre el particular se produjeron hará unos doce años.

Subiendo hacia el norte desde la mexicana ubicación de nuestro anterior invitado, llegaremos a la localidad californiana de Fresno, epicentro de este caso.

Allí nos encontraremos con otra onírica criatura que a pesar de haber sido vista muy raramente y casualmente captada en mayor medida por vídeos de seguridad, se ha convertido en una parte más del folklore de la región, hasta el punto de gozar ya de nombre propio que ciertamente habla de sus misteriosas costumbres.

Se trata del conocido como “The Fresno Nightcrawler”, algo así como el rondador nocturno de Fresno.

A pesar de no existir apenas testimonios de observaciones directas, estas extrañas criaturas, pues encima parece haber más de una, se han hecho sumamente populares.

Ha sido principalmente a través de los dos vídeos más difundidos sobre el particular y que fueron obtenidos por cámaras de seguridad, uno en la mencionada localidad de Fresno y el otro en el Parque Nacional de Yosemite, también en California.

Los extraños seres que ahí aparecen son bastante inclasificables, mostrando la forma de lo que pudiera ser una simple cabeza bípeda que se desplaza de una manera inquietante.

Ciertamente, la calidad de los vídeos tampoco permite precisar técnicamente todos los detalles deseables, por lo que no se puede cerrar la puerta del todo a que ambos hayan sido manipulados, pero tampoco a que sean auténticos y toque analizar qué es lo que en ellos podemos vislumbrar.

Hay que destacar además que el vídeo de Fresno ni siquiera es el material original, que al parecer se perdió, sino que está grabado apuntando directamente a un monitor que a su vez emitía la filmación inicial.

No obstante, las imágenes sí permiten estudiar algunas características de esos seres. Referenciando puntos en la filmación, se ha determinado que la altura de los visitantes rondaría el metro y medio, del que la mayor parte corresponde sin duda a las patas.

No se observan brazos ni casi ningún detalle en el rostro o la cabeza y parecen ser de un marcado color blanco brillante.

Su modo de desplazarse, lento y pausado, recuerda mucho a como lo hace una persona que utilice zancos, pero además parece observarse que sus rodillas dan la impresión de doblarse en sentido contrario a las nuestras.

No parece representar un peligro para los humanos, aunque la casi nula casuística sobre encuentros directos tampoco permite sacar muchas conclusiones en ese sentido.

El testimonio quizá más detallado fue el ofrecido por la pareja formada por un matrimonio de unos 60 años que quisieron permanecer anónimos, pero contaron su encuentro con una criatura similar en el área de Carmel, dentro del mismo estado californiano.

Según sus palabras, volviendo de revisar una propiedad que habían adquirido recientemente, la noche del 12 de diciembre de 2014 algo de la misma forma que un nightcrawler les sorprendió cruzando la carretera unos metros frente a ellos.

Lo curioso es que sin aparentemente conocer los vídeos de los que hemos hablado, el matrimonio describió un ser prácticamente idéntico y además cada uno por separado. La única diferencia es que ellos dijeron que el tono de piel de la criatura era más bien grisáceo y no blanco brillante.

Por lo que a mí respecta, este caso me ha llamado la atención por la similitud entre el Fresno Nightcrawler y un ser muy parecido pero de origen japonés como es el Ningen, del que hablé hace un tiempo (https://www.misterioanimal.com/el-curioso-ningen). Podéis repasar esa entrada y después observar los dos vídeos a los que he hecho referencia hoy y que adjunto a continuación.


Etiquetas:

Categorías: MonstruosVídeos