Recientemente ha sido comentada en redes una noticia sobre un avistamiento extraño que tuvo lugar en plena noche en un recinto tan ligado a los animales como un zoológico.

Lo curioso del caso, es que ha sido la propia dirección de la instalación en su cuenta oficial de Twitter la que ha dado notoriedad al caso al sacarlo a la luz pública.

Es probable que muchos de vosotros tengáis conocimiento del incidente, puesto que hablo de la extraña criatura que una cámara de seguridad captó en la verja exterior del zoológico de la ciudad de Amarillo, en el norteamericano estado de Texas.

La particular imagen fue subida a la red el pasado 9 de junio junto con una petición a los internautas para ayudar a explicar la naturaleza del ser que se aprecia en ella.

Y la verdad es que la imagen que han decidido compartir tiene su aquel. Podemos ver un extraño animal de aspecto homínido en sus formas, aunque con la cabeza más parecida a la de un cánido y que parece estar desplazándose de una manera bípeda.

A continuación tenéis una captura del tweet mencionado en el que se encuentra la criatura objeto de la polémica.

En el texto ya explican que el hecho en cuestión tuvo lugar en realidad en torno a la una y veinticinco de la madrugada del día 21 de mayo, pero se supone que ante la imposibilidad de calificar correctamente lo observado, decidieron hacerlo público en la idea de tener ideas nuevas sobre la mesa.

Como os podéis imaginar, a partir de ahí lo que no faltaron fueron ideas e interpretaciones, desde las más razonables o plausibles, hasta auténticas extravagancias.

Se ha hablado de hombres lobo, extraterrestres, animales fugados, experimentos, el mítico wendigo, del que ya hemos hablado por aquí (https://www.misterioanimal.com/el-wendigo), el no menos mítico chupacabras, o por supuesto bromistas en busca de su minuto de gloria.

Tampoco se han podido hacer grandes maravillas, toda vez que, hasta donde yo conozco, se ha sacado a la luz un único fotograma de la grabación de seguridad, por lo que no se disponen de parámetros como forma o tipo de movimiento, velocidad, gestos o algunos otros que hubieran sido de gran utilidad para poder establecer una teoría más documentada.

Al no haber siquiera otras imágenes fijas, los animosos voluntarios externos nos hemos tenido que conformar con ese único frame, para sacar conclusiones.

Que se sepa, la dirección del zoológico de Amarillo no ha realizado posteriores declaraciones sobre sus conjeturas o sobre si tenían información más concreta del curioso visitante nocturno.

Únicamente salieron a decir unos días después que no registraron daños en parte alguna de sus instalaciones ni por supuesto en ninguno de sus animales.

Se ha sabido también posteriormente por boca del director del departamento de parques de Amarillo, Michael Kashuba, que las imágenes fueron descubiertas de una manera casual e inesperada durante una revisión rutinaria de los videos de vigilancia.

Según el director, es una especie de anomalía y una imagen única. También manifestó que es emocionante ver el interés por algo así.

Explicaba asimismo que el zoológico está situado en el centro del Parque Thompson y está cerrado con una valla perimetral, pero a su alrededor hay básicamente espacios abiertos con arroyos que fluyen hacia el oeste y muchas zonas llanas, que albergan vida salvaje, pero finalizaba afirmando que obviamente lo captado esa noche se sale de la norma para ellos.

En cualquier caso y tras las oportunas inspecciones de seguridad, se confirmó también que el objeto o ser sin identificar no llegó a estar en ningún momento en el interior del propio recinto vallado del zoo, o al menos no fue registrado en forma alguna.

Hasta el momento no ha surgido ninguna noticia nueva que aclare la situación. Si me preguntáis por mi opinión, la verdad es que en este caso yo me atrevería a tender más bien hacia la explicación de una persona disfrazada con un tocado similar al de algunos jefes indios antiguos, pues me parece que a pesar de haberse publicado esa única imagen y no ser su calidad la mejor del mundo, los rasgos humanos son demasiado evidentes.

Pero por supuesto es únicamente mi opinión con la información disponible.

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaLeyendasMonstruos