Ha levantado una gran expectación en estos últimos días un suceso, o quizá más propiamente, una serie de sucesos ocurridos en la provincia de Guadalajara, cerca ya de su límite con tierras sorianas.

Probablemente algunos sepáis a qué me estoy refiriendo. Sí, hablo de la aparición de un supuesto gran felino, parece que una pantera negra, deambulando por esos campos, en concreto por un agreste valle, el de Cañamares, en medio de un triángulo delimitado por las poblaciones de Bañuelos, La Bodera y Paredes de Sigüenza.

Hay varios avistamientos con testigos diferentes e incluso existen fotos y filmaciones. Ni que decir tiene que los habitantes de la zona experimentan una gran inquietud junto a la lógica incredulidad por algo tan inusual, pero que parece ser real.

Desde luego, lo primero que está claro es que, de confirmarse fehacientemente la noticia, el animal no habrá aparecido por allí por voluntad propia ni por generación espontánea, siendo evidente e inevitable la intervención humana para que tal hecho se hubiese producido.

Ese leopardo o jaguar, no olvidemos que lo que llamamos genéricamente “pantera” no es más que una forma melánica o bien del leopardo (Panthera Pardus) o del jaguar (Panthera Onca), no está ni de lejos en su hábitat natural, por lo que alguien ha tenido que introducirlo allí.

El animal, por tanto, lo único que hará a partir de entonces será intentar adaptarse a ese nuevo entorno desconocido y sobrevivir.

Evidentemente, es un gran depredador y estando tan cerca de poblaciones humanas representa un potencial peligro, pero desde luego antes de demonizarlo no hay que olvidar que el culpable de que ande por allí es con absoluta seguridad un ser que camina sobre dos piernas.

Dicho lo cual, por la seguridad tanto de personas como del propio animal, lo mejor sería que personal especializado pudiera capturarlo vivo y darle una nueva oportunidad en un entorno más acorde con su naturaleza.

Pero claro, dicho esto, está claro que la alarma y la expectación ya se han desbocado y la noticia viaja por todo lo largo y ancho de las redes.

No sería la primera vez en Europa, ni en España, en la que se dice haber visto algún gran felino donde no debería haberlos. En el Reino Unido, por ejemplo, son por sí mismos toda una categoría criptozoológica, los llamados Alien Cats.

No obstante, este caso concreto de Guadalajara presenta características que lo hacen especialmente relevante.

Cuando fui conociendo los datos disponibles, pensé en recopilarlos de aquí y de allá y fabricar así la correspondiente entrada para MISTERIO ANIMAL, pues opino que el tema ciertamente lo merece.

Sin embargo, obviamente no fui el único que pensó en algo parecido y por ello esta vez me vais a permitir que recurra a la “ayuda” de unos buenos amigos que, ciertamente, disponen de más medios que yo y han expuesto una estupenda presentación del asunto que tenemos entre manos.

No es la primera vez que cito algún punto concreto del conocido programa televisivo “Cuarto Milenio” que no necesita presentación, como tampoco su conductor, el bueno de Iker.

En esta ocasión además, el reportaje que os voy a invitar a ver, si no lo hicisteis ya el pasado domingo, cuenta con la presencia de otros dos buenos amigos personales como son los naturalistas Álex N. Lachhein y Tete Peralta.

Os animo por tanto a visitar el enlace que a continuación veréis y disfrutar con el bien realizado reportaje sobre el particular, que seguro os hará plantearos muchas cuestiones.

Comentaros antes, que el enlace conduce al programa completo, también con otros temas misteriosos muy interesantes. Si queréis ir directamente a la parte de la “Operación Pantera”, va desde el minuto 18 con 10 segundos, hasta el minuto 43 con 15 segundos.

Espero os parezca interesante. Os dejo el enlace:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Cuato-Milenio-completo-HD_2_2437080103.html

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaMamíferosVídeos