Como sabéis visito con frecuencia webs y blogs de misterio, donde siempre se puede encontrar información de interés. Y en esas visitas he encontrado algo que creo merece una entrada aquí.

Desde siempre los gatos han sido considerados animales mágicos con una conexión especial con el misterio y en este caso voy a reproducir un artículo con  testimonios de personas propietarias de gatos que cuentan vivencias extrañas que han tenido junto a sus animales.

La información procede del excelente blog Hablemos de Misterio, que lleva como webmaster mi buena amiga Teresa Porqueras, a quien desde aquí agradezco su permiso para reproducir el artículo.

Pues bien, estas son algunas de las cosas que le cuentan sus lectores (junto con las fotos que acompañan al texto que no me puedo resistir a poner también):

 

Juan1985:

“mi esposa y yo tuvimos una experiencia muy especial con nuestro gato, es peludo casi dorado, resulta que un día no paraba de aullar, mi esposa no llegaba, resulta que le habían apuñalado el brazo por robarle, luego de llegar del hospital, ella se arrodilló en el suelo a llorar y el no se despegaba de su lado, misteriosamente lamió toda la sangre que había en su zapatillas y sus pies, y coloco una de sus patas sobre su hombro y la sobo con la almohadilla que hay bajo su pata, la verdad nos quedamos atónitos con ese comportamiento, luego de eso los días que estuvo en cama, el se quedaba en la esquina de la cama con una actitud muy alerta como cuidándola, y se puso agresivo con las visitas. Y AUN ASI DICEN LOS PSICOLOGOS QUE LOS GATOS NO TIENEN SENTIMIENTOS, YO LA VERDAD CREO QUE NOSOTROS TENEMOS UN LAZO MUY FUERTE CON NUESTRO GATO”.

 Gato0

Eulalia Ferreira:

“He tenido experiencias muy hermosas con gatos, la más impactante fue cuando mi gato aullaba y molestaba todo el tiempo, hasta que nos hizo seguirlo hasta el cuarto, sobre el tul de la cuna de la bebé de mi hermana, había un escorpión, el solo quería que nos acercáramos para proteger a la bebita… y desde entonces la cuidaba y no se alejaba de su lado”.

Gato1

Ana:

“…me dijo mi amiga que ha realizado estudios de tarot, reiki, registros akáshicos, ángeles, etc., en fin toda esta movida, que los gatos se acercan a cuando los necesitas, cuando tienes un problema, para ayudarte a sacar la energía nociva de vos o de tu casa, cumplen su tarea y luego se van. Personalmente, en mi casa, ni bien llegaban de trabajar mis padres, se ponían a pelear, más o menos media hora antes de que ellos llegaran, venían 4 gatos de mi barrio a nuestro patio, junto con los dos nuestros, se quedaban ahí echados, y después de unas horas se iban. Mi amiga me dijo que venían a “colaborar” con nuestros gatos ya que ellos dos no eran suficientes para ayudar a mi familia, me dijo que no los echáramos (yo nunca lo hacía pero mi mamá sí) y que les diera algún tipo de “pago” por su ayuda jajajaja, yo siempre les hacía mimos pero empecé a darles leche y algo de balanceado. Cuando mis padres se reconciliaron, los gatos dejaron de venir (es decir que no era por la leche, porque sino todavía estarían acá!). Te recomiendo que los dejes entrar a tu vida, vienen a ayudarte, y no te olvides de agradecérselos!! (en forma de comida:) ) Saludos!”

Gato2

Cristina Corona:

“Hola, he tenido varios gatos a lo largo de mi vida, sin embargo, ésta última que tengo (se llama Tartaleta) es diferente a otros gatos: cuando ella llegó a la casa, mi novio y yo teníamos problemas con un ‘algo’ que andaba por aquí ( se producían ruidos, sensación de no poder moverte, frío momentáneo, la televisión que se prendía sola, ecos de pasos en el corredor). en una ocasión, mi novio estaba dormido en la habitación y yo estaba en la cocina con Tartaleta, de pronto, ella camina hacia la entrada de la casa bufando y maullando, yo le pregunté qué era pero Tarta seguía enojada, gruñendo hacia la puerta del cuarto… yo pensé que alguien había entrado a la casa, corrí a despertar a mi novio y al entrar al dormitorio, él estaba enderezándose sobre la cama y me dijo que había estado una mujer en el cuarto, lo sujetaba y no lo dejaba moverse pero que cuando escuchó al gato ella se retiró de él y se pudo levantar. No sé si sólo fue un sueño, pero la verdad es que Tartaleta si cumple su trabajo: corre los “algos” extraños que se nos acercan”.

Gato3

JC:

“Por casualidades de la vida me mude a una nueva casa de solo un piso , tuve pesadillas cada semana era como si estuviese despierto pero no podía moverme ni gritar ni menos pedir ayuda. No sé que es eso pero según algunos es un ESTADO MEDIO DEL SUEÑO una etapa por la que pasa nuestro cerebro pero es terrible sientes , escuchas vez todo lo que pasa pero no puedes moverte ni nada. Sientes un peso sobre ti .

Tuve la suerte de que me regalaran un gato siamés de casi 2 meses y se quedaba dormido en mi cama aquellos días. Lo que pasó en su segunda semana fue lo que me convenció de que la teoría de que lo que me paso y pasa a otras personas NO es una ETAPA DEL SUEÑO. Lo que pasó fue lo siguiente : Observé todo lo que estaba alrededor de mi cama pero me di cuenta que había mordido a una persona, una mujer y esa mujer me pidió a que lo hiciera de nuevo, es entonces cuando el pequeño gato se puso delante y bufo a la mujer, luego todo se calmo. Quizás es cobardía por el miedo que me da, pero si tengo una pesadilla al día siguiente dejo que el gato duerma a mi lado y estoy tranquilo.”

 Gato4

Milagritos Chirinos P-R.:

“Sí…es cierto, eso que se dice de los gatos, que sienten cuando su amo está mal o lo necesita, pues, cada vez que mi hijo se siente mal, deprimido, su gatita Nirvana, lo busca y se sienta sobre él. Esta gatita lo ayudó mucho a superar infinidad de vivencias que mi hijo tuvo que soportar solo; pero felizmente ya está aquí, conmigo y con la familia de nuevo, y por supuesto con su gatita “Nirvana”.

Gato5

Rosa:

“¡hola! tengo ocho gatos a los que amo y sí son mágicos llegaron a la vida de mi mamá cuando era necesario, antes ella era muy depresiva y tenía problemas crónicos de respiración. Ella misma dice que le han salvado la vida, cada uno de ellos ha llegado por la divina providencia solo uno que adopte yo en una campaña de castración, los demás curiosamente después de realizar una actividad espiritual en mi casa se han aparecido como que las buenas vibras los han atraído”.

 Gato6

Un mundo sin monarcas:

“Aquí van algunas anécdotas.

Ordenaba un cajón en mi habitación -una vez el cajón cerrado, apenas le queda espacio en el fondo del mueble-. No sé cómo lo hizo “mi”* gata, pero cerré y salí. La echaba de menos al rato. Entré en el cuarto minutos después, y me pareció escuchar algún lamento gatuno. Era ella. Extraje el cajón y salió, fresca y silenciosa, como si tal cosa. Son elásticos e inverosímiles.

A mitad de la noche me desperté. No sé por qué. Encendí la luz de la mesilla. Miré hacia los pies de mi cama. Estaba la gata allí, en el otro extremo. Mirándome con fijeza, diría, custodiándome, con una expresión cuasi humana. Me pregunté: ¿será capaz de leer mis pensamientos? Un Instante después, saltó de la cama, y lentamente se dirigió hacia el salón. Son enigmáticos a más no poder.

A veces, me dirijo a ella. La miro, nos miramos. Pronuncio su nombre. Me contesta con un miau característico. Solo lo emite en esas circunstancias. Ella espera. Yo espero. Después, le digo algo o le pregunto -es como preguntarme a mí mismo en voz alta-. Intuyo que solo me responde cuando le soy sincero; cuando no vacilo; cuando voy en serio. Su inteligencia es especial -me responde como con el poder de adentrarse en mi inconsciente, en mi sombra; es como la voz de mi yo más profundo-.

“Mi” gata me controla en todo momento, incluso cuando duerme. No es fácil sorprenderla. Si miras detrás del quicio de una puerta, te sientes vencido. Cuando vas a ella, te comunica que te esperaba (lo percibes instintivamente). Te aventaja, por sus desarrolladísimos sentidos, del oído y la vista. Acaso algún otro desconocido.

Saludos

*Entre comillas porque no es del todo exacto dar por hecho que se posee, de algún modo, a un gato (demasiado independientes)”.

 Gato7

Belu:

“…Es verdad los gatos pueden ver los espíritus y presencias…estoy de acuerdo que se alimentan con las energías negativas y las sacan.

Mi casa en 1981 era una clínica famosa por los asesinatos y múltiples muertes en el lugar, abortos, muertes por abandono etc. Nosotros los que vivimos desde el 2000 podemos ver las almas o los gritos de los muertos… En el patio se encontró evidencia de huesos vimos y escuchábamos muchas cosas raras…pero gracias a nuestros 15 gatos sacamos fuera mucha de toda esa energía negativa. La semana pasada jueves 10 de marzo de 2011 vinieron pastores para exorcizar la casa y para sacar al demonio Ahora la casa está mucho mejor y podemos dormir sin que se levanten las camas”.

 

 

Etiquetas:

Categorías: GatosMamíferosMascotasPES