Si leísteis mi anterior entrada, veríais que lo dejamos en un momento de espera mientras aparecían datos adicionales que pudieran arrojar algo más de luz sobre la identificación de la criatura encontrada.

Pues bien, al parecer se ha avanzado bastante en ese sentido y aunque todavía no se han realizado los análisis más completos, todo parece indicar que podría haberse identificado ya al extraño animal, que según las últimas informaciones al final no sería tan extraño.

El principal garante de estas noticias es el profesor Semyon Grigoriev, reconocida autoridad en paleontología y director del Museo del Mamut de Yakutia, célebre por sus restos de esos famosos antepasados de los elefantes.

Tras haber realizado algunos estudios preliminares, el profesor Grigoriev ha declarado que no alberga duda alguna sobre la identidad del misterioso ser.

Según eso, al final sí se trataría de un mamífero y de un mustélido, cosa que también sugería yo como hipótesis más probable en la anterior entrada.

Marta Cibelina.Sin embargo no sería un glotón, sino más bien una marta, en concreto, la marta cibelina (martes zibellina).

Apreciadas desde siempre por su piel, para el profesor, algún cazador furtivo dio muerte al animal y lo despellejó para quedarse con la piel. El resto lo enterró entre las arenas de la mina para no dejar huellas. Eso habría ocurrido además en la época moderna, no en la prehistoria. El frío extremo de la zona hizo el resto para dar al cuerpo ese aspecto entre momificado y fosilizado que le haría parecer de mucha más edad que la real.

Eso explicaría por qué fue encontrado allí, dando, junto al estado de conservación, la falsa impresión de que tenía la misma antigüedad que el terreno circundante y por otra parte también sería la respuesta a la ausencia de piel o pelo en el animal.

Cráneo.Cráneo vistas.Según sigue afirmando el profesor, la morfología del cráneo en cuanto a forma y dentición, junto con la del resto del cuerpo, cuadra perfectamente con su teoría. Junto a estas líneas podéis ver muestras del cráneo de una marta cibelina.

Ha salido además a la palestra la principal asociación de cazadores de la zona, apoyando con seguridad esa explicación y compartiendo punto por punto las opiniones del profesor.

Adicionalmente, científicos del Instituto de Estudios del Permafrost, especializado en la geología y biología de ese territorio, se han sumado también a la teoría de la marta cibelina como explicación más certera.

Así pues, en este estado de cosas y a falta de que los análisis finales corroboren la ahora teoría principal, parece que este misterio del monstruo de Siberia podría darse ya por resuelto mediante una explicación convencional y en este caso parece que convincente.

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaMonstruos