Islandia.En estos días una curiosa comisión, denominada “De la Verdad” y formada por trece personas entre parlamentarios, científicos y otros funcionarios de nivel, ha sido noticia en su país, Islandia, por emitir un esperado dictamen sobre unos hechos que databan de principios de 2012 y que tuvieron gran repercusión en esa tierra y posteriormente en la red.

El enigma en cuestión fue presentado por un habitante local de 67 años de nombre Hjörtur E. Kjerulf, que desde su casa en las orillas del lago Lagarfljot logró filmar de manera casual el 2 de Febrero de 2012 lo que parecía un extraordinario y enorme ser de aspecto serpentiforme nadando bajo la superficie del agua.

Este lago, que se encuentra cerca de la localidad de Egilsstaðir en el Este del país, es de considerables dimensiones con una longitud aproximada de unos 30 Kilómetros.

Ciertamente, como otros lagos famosos en el mundo, este también tiene su monstruo legendario que allí es conocido como ”Lagarfljótsormurinn”, la serpiente gigante acuática. Si bien es en esta ocasión cuando se ha podido presentar una evidencia más clara y digna de estudio, con las filmaciones de Hjörtur E. Kjerulf.

Y digo bien filmaciones, pues un tiempo después de la primera que fue objeto de estudio, en concreto el 8 de Marzo de 2012, tuvo ocasión de volver a grabar unos minutos más al extraño ser. Este segundo vídeo también fue enviado a la comisión.

Como en otras ocasiones y por si no habéis tenido ocasión de contemplarlos todavía, a continuación podréis ver ambos, de manera que podáis tener una opinión más clara sobre el particular.

Una vez vistas las imágenes, supongo que os preguntaréis cuál ha sido el dictamen de esa Comisión de la Verdad.

Por supuesto otros muchos se lanzaron a dar sus propias explicaciones tanto a favor como en contra con los más diversos argumentos.

Pero en cuanto al dictamen mencionado, este concluye que las filmaciones son auténticas y que en ellas se puede ver un objeto animado que se desplaza nadando gracias a su propia propulsión. Se le cataloga como un animal real perteneciente a una especie desconocida.

Obviamente el más contento con el fallo ha sido el propio autor puesto que ahora podría tener derecho a un premio de 500.000 Coronas islandesas (Unos 3.000 €) que se había establecido para quien aportara pruebas de la existencia de la legendaria Lagarfljótsormurinn.

La verdad es que las imágenes resultan de lo más sugerentes a la par que controvertidas, pero obviamente el misterio sigue ahí. Se espera que nuevas tandas de aficionados y especialistas acudan a partir de ahora a intentar conseguir otras nuevas y a ser posible todavía más determinantes.

¿Qué os parece a vosotros?

Etiquetas:

Categorías: CriptozoologíaMonstruosVídeos