Brisbane.Para esta entrada tendremos que sentirnos viajeros de nuevo, pues nos deberemos desplazar hasta la otra punta del mundo. Todo ello para ubicarnos en la ciudad de Brisbane, la capital del estado de Queens, en la zona más oriental de Australia.

Allí podemos encontrar una residente, de nombre Ellie, que entre otras aficiones se dedica a la investigación paranormal de campo por su zona de influencia.

Hay que decir además que ella misma se describe como una persona con capacidades especiales, que en ocasiones ha sido capaz de contactar con los espíritus, motivo que le causó su curiosidad por seguir otros casos que llegaron a sus oídos.

Incluso en su casa han sucedido al parecer hechos extraños como ruidos o apariciones de orbes, que por supuesto ella, a su manera, ha intentado documentar y explicar.

Posee un canal en el que sube vídeos, que denominó en su día “Mama Owl” (Mamá Búho) y en el que hay una sección paranormal en donde se pueden visualizar algunas de sus investigaciones.

Mama Owl.Hoy en día no cuenta con actualizaciones desde hace unos meses, pero quizá los momentos más interesantes de su canal sucedieron algún tiempo atrás. Es el caso de un vídeo que me recordó recientemente una antigua compañera de trabajo y que por eso traigo aquí ahora.

Publicado por Ellie originalmente el 17 de septiembre de 2014, reúne algunos momentos filmados en su propio hogar, bien directamente o con cámara fija nocturna, que sucedieron entre los meses de julio y agosto anteriores, habiendo alcanzado más de 3.000.000 millones de reproducciones desde entonces.

Son imágenes en las que para Ellie quedan a la vista fenómenos paranormales bien identificables. Ella ha añadido algunas explicaciones con texto insertado antes de las secuencias y durante los momentos más relevantes y también una banda sonora para los momentos en los que no se grababa audio, que apreciaréis más o menos en función del gusto de cada uno. Al ser el vídeo original, los textos explicativos están en inglés.

Según cuenta ella misma, el epicentro de los hechos extraños es su habitación, en la que posee algunos muebles antiguos, especialmente un espejo, que ella cree podrían ser los causantes los sucesos por haber retenido algún tipo de energía o atraerla.

Lo relevante para que os lo comente en este espacio, es que en el vídeo, aparte de la propia Elllie y sus hijos, hay una protagonista de excepción y esta no es otra que su simpática perrita “Bossy”, que según su propietaria posee también capacidades paranormales en el sentido de estar de algún modo conectada con otras entidades, siendo la primera en detectarlas y anticipar su presencia.

De hecho, las imágenes y los comentarios insertados están más bien dirigidos a mostrar cómo Bossy reacciona ante los hechos extraños y en las diversas secuencias que aparecen podemos observar que en realidad la protagonista principal es ella, además de las supuestas presencias extrañas, especialmente orbes, que pueden vislumbrarse en varias ocasiones, algunas de ellas con bastante claridad.

Evidentemente no sería esta perrita el primer animal que parece interactuar con fenómenos extraños y ya aquí hemos hablado de otros muchos casos, pero desde luego sí parece haber una correlación entre el comportamiento de Bossy y los momentos concretos en los que parece que algo sucede. Podemos sumar además, cómo actúa el animal ante los aparentes desplazamientos y las trayectorias seguidas por algunos orbes que se identifican en determinados instantes a lo largo de las secuencias que forman el vídeo.

Por supuesto, quedaría entrar después en el tema de qué son esas perturbaciones y a qué obedecen, pero como siempre en estos casos eso está abierto a debate.

En principio no se conocieron evidencias de retoques en las imágenes, por lo que lo que se puede ver parece que es lo que realmente sucedió. Para Ellie son claramente indicios que muestran presencias espirituales en su entorno, cosa que apoya además en el comportamiento de su amiga Bossy.

Es cierto que en bastantes casos esos orbes han resultado tener diversas explicaciones como fallos de lentes o enfoques, reflejos inesperados o el paso de algunos animales nocturnos, principalmente insectos, que al aparecer desenfocados pueden presentar esa apariencia circular típica.

Pero no es menos cierto que en otras muchas ocasiones, su súbita aparición o desaparición, sus trayectorias inverosímiles o su velocidad, dificultan en gran manera la catalogación de esas presencias o de esos orbes, como algo “normal”.

A continuación podréis visualizar el vídeo en cuestión, de una duración de 10 minutos y 6 segundos, para que cada uno compruebe qué llega a ver de lo que se supone que se ve y clasifique lo visto en una u otra categoría. Sí podréis observar cómo desde luego Bossy no se muestra indiferente y para ella algo sucede, quedaría por determinar qué exactamente.

Etiquetas:

Categorías: FantasmasMamíferosMascotasPerrosPESVídeos