Hoy traigo un vídeo casero en el que me pareció que podría haberse capturado algo misterioso.

Según cuenta el autor en su propia descripción, se había puesto a filmar con su teléfono móvil a su mujer jugando con unos gatitos que tenían en acogida. Al parecer su gato, de nombre “Stash” y que era su gato favorito, había muerto, ya adulto, tan sólo unos días antes.

Lo interesante de la grabación podría dividirse en dos momentos principales.

En primer lugar, si os fijáis a partir del punto 1:21, veréis perfectamente cómo dos de los gatitos pierden súbitamente interés por la cadenita que agita la mujer y perfectamente acompasados la dan la espalda, se desentienden por completo y avanzan hacia el borde de la cama sentándose igual mirando en la misma dirección. Inmediatamente después se puede ver un orbe cruzar de izquierda a derecha y justo después otro más grande que pasa por el sector izquierdo por fuera de la cama de abajo a arriba.

En el vídeo el hombre le pregunta a la mujer si ha visto algo raro. Según comenta lo hace porque él en principio no vio los orbes con sus propios ojos pues estaba más pendiente de los gatitos que de la pantalla del móvil, pero haciendo zoom en ella le pareció ver algo y de ahí que pregunte a su mujer.

Por otro lado ya al final, a partir del punto 1:43, justo sobre la pregunta hacia la mujer de si ha visto algo pasar volando se puede escuchar un maullido prolongado como de un gato adulto, observándose que en cámara tan sólo aparecen gatitos. Según el autor no había allí ningún gato adulto fuera de plano y además no lo escucharon en el momento de grabar sino luego al reproducir el vídeo para verlo. Para ellos sin duda era su gato “Stash” que también quería jugar con todos.

El autor comenta también que dejó de grabar porque se sentía un poco molesto, con un poco de desasosiego. Curioso, pero lamentablemente no lo explica mejor.

A continuación, el vídeo:

No sé qué os parece. Me he fijado que el hombre mantiene en todo momento el foco sobre la mujer y la cadenita que agita sin que parezca que en ningún instante intenta atraer la atención del posible espectador hacia cualquier fenómeno concreto. De hecho no se aprecian movimientos de cámara en otra dirección durante la filmación.

La verdad es que cuando se hacen “fakes” los vídeos suelen resultar más espectaculares pues lo que se suele buscar es precisamente que el supuesto fenómeno extraño destaque bien. En este caso concreto por el contrario incluso tienes que esforzarte mucho para poder darte cuenta de que ocurre algo más. De hecho el autor del vídeo habla en su descripción de un primer orbe que se podría ver hacia la mitad del mismo, antes de los otros del final, pero yo sinceramente ni siquiera he conseguido distinguirlo.

Por todo ello, suceda en realidad lo que haya sucedido durante la filmación, pienso que no da la impresión de ser un vídeo preparado.

Etiquetas:

Categorías: FantasmasGatosMamíferosMascotasPESVídeos