En muchas ocasiones, las referencias a fenómenos extraños vienen de la mano de personajes que en principio no se dedicaban a su estudio.Thomas Bartholin

Ese fue el caso por ejemplo, del conocido médico, matemático y teólogo danés Thomas Bartholin (1616-1680), quien en una de sus obras más interesantes, “De Luce Animalium” (1647), da cuenta de un extraordinario suceso acaecido en el mercado principal de Montepellier, Francia.

Según cuenta Bartholin, alguien llevó para la venta una pareja de aves de corral con plumas luminosas y resplandecientes.

De Luce Animalium

 

Los científicos de la época mataron a una de las dos, un gallo joven, para hacer un estudio detallado y según parece encontraron que todas las partes de su cuerpo brillaban con una luz sumamente poderosa y viva.  No supieron encontrar ninguna explicación al fenómeno. En cuanto a la otra ave simplemente se le perdió la pista.

Pero Bartholin también escribe que ese no fue el único caso similar en la época pues al parecer en Montebello, Italia, apareció otra gallina que brillaba como una bola de fuego blanca.

El propio Thomas Bartholin llegó a comentar que fue una pena no haber podido hacer que ambos animales se encontraran y procrearan, lo que a lo mejor hubiera dado lugar a una nueva raza de aves incandescentes.

 

Etiquetas:

Categorías: AvesCriptozoología