Hoy en día, las redes sociales, sirven entre otras muchas cosas, para que personas anónimas puedan compartir sus experiencias con el resto del mundo.

En muchas ocasiones, cuando lo que se cuenta llama la atención de los demás, eso puede acarrear que la persona deje de ser anónima y pase a ser alguien cuyo nombre acabe estando en boca de todos.

Eso está sucediendo ahora mismo con un chico hasta ahora desconocido fuera de su ámbito vital, pero que ha pasado a formar parte de las conversaciones de una gran cantidad de personas en muchos lugares diferentes.

Se trata de Adam Ellis, un habitante de la Gran Manzana que se ha ganado una tremenda popularidad en este último par de meses, por compartir sus experiencias y en concreto por compartir una de ellas.

¿Y qué tiene su historia de especial para haber enganchado a los internautas de medio mundo? Pues ni más ni menos que el contar su día a día con un supuesto fantasma que habita en su apartamento.

Sus andanzas han llamado la atención hasta de los medios, que ya se han hecho eco de la inquietante historia.

Pero en este caso, yo os enlazaré más adelante hacia la fuente original de las noticias, el propio Adam. Aunque dado que obviamente todos sus comentarios son en inglés, por si puede ayudar os explicaré ahora un pequeño resumen de lo que cuenta a todo el que quiera seguirle.

Al parecer, los fenómenos extraños tuvieron su origen unos meses atrás, aunque empezó a compartir su historia a principios del pasado mes de agosto, cuando su pesadilla se reinició, contando cómo el terror llegó al principio tras comenzar a sufrir unas horribles pesadillas en las que veía a un niño muerto, que según parece respondía al nombre de David.

En ellas, veía al niño sentado en una silla en su habitación mientras él creía sufrir la conocida como “parálisis del sueño”, un aterrador estado, estudiado hoy en día desde varios frentes, en el que sientes tu cuerpo absolutamente inmovilizado pero eres consciente de todo y realmente no disciernes entre estar despierto o dormido.

Es un estado, según cuentan quienes lo sufren, en el que se llega a sentir auténtico pánico, en función de las ensoñaciones en las que uno se vea envuelto.

Desde luego, lo de Adam no era para reírse, pues pronto notó que el niño hacía ademán de avanzar hacia su cama. Por si fuera poco, según comenta, el niño tenía una tremenda herida en un lado de la cabeza, casi como si la tuviera medio aplastada, cosa que aumentaba la sensación de pavor.

Una de las noches, soñó además con una extraña chica que le previno sobre el niño, sabiendo que él ya le había visto. Le dijo que siempre se aparecía a las doce de la noche y que podía hacerle dos preguntas, mientras que empezaran por “Querido David” y él las respondería, pero que si le hacía una tercera, iría tras Adam para matarlo.

Unas noches después, el niño se le volvió a aparecer en sus sueños y se armó de valor para preguntarle “Querido David ¿Cómo moriste?”, a lo que le respondió que en “Un accidente en una tienda”. Insistió preguntando “Querido David ¿Qué pasó en la tienda?”, respondiendo David que “Una estantería fue empujada sobre su cabeza”.

En ese momento, acuciado por la curiosidad, Adam preguntó de nuevo, “Querido David ¿Quién empujó la estantería?”. Sin embargo, en esta ocasión no obtuvo respuesta alguna. Fue entonces cuando absolutamente aterrado cayó en la cuenta de que le había hecho tres preguntas. En ese momento despertó de súbito absolutamente desencajado.

En los siguientes días, Adam cuenta cómo estuvo buscando información por internet sobre esos hechos, pero no logró encontrar nada relevante o que le arrojara algo de luz. Coincidió además que el apartamento justo encima del suyo quedó libre y se mudó pensando en cambiar un poco de aires.

Durante algo más de un mes pareció que la normalidad regresaba a su vida e incluso empezaba a olvidarse ya de David.

Sin embargo, hace poco, todo comenzó de nuevo. Y aquí aprovecho para añadir un ingrediente esencial a la historia, que es el que hace que aparezca en MISTERIO ANIMAL.

Y es algo que no os había contado al principio. Resulta que Adam no vive en solitario en su apartamento, pues convive con dos gatos y especialmente uno de ellos, de nombre “Maxwell”, se ha convertido en parte fundamental de la historia como apoyo a los testimonios del neoyorquino, debido a su singular comportamiento, que también el otro minino comparte aunque en menor medida.

Porque además es en este momento, en el que Adam ha empezado a compartir también imágenes e incluso inquietantes vídeos, cuando existe una máxima expectación y por supuesto todo tipo de comentarios en las redes, habiendo alcanzado actualmente casi 460.000 seguidores.

Y lo que ahora parece estar sucediendo es desde luego aterrador, pues lo que cree nuestro protagonista es que David ha saltado a nuestro mundo y le ha perseguido hasta su nuevo apartamento, con siniestras intenciones.

Ahora además, en su casa han comenzado a suceder hechos extraños en el plano físico, que él documenta y comparte. Primero fue la sensación de que había alguien al otro lado de la puerta de entrada y aquí los gatos comenzaron a comportarse de manera extraña, acudiendo embelesados a la puerta justo a las doce de la noche.

En estas últimas semanas ha sentido la presencia de David, incluso tiene fotos en las que cree que aparece, si bien tampoco son nada concluyentes, pero también ha tenido experiencias curiosas con cámaras, como intentar hacer fotos al hall de entrada al apartamento con una polaroid nueva y que siempre salga esa zona completamente negra, mientras que con su móvil las fotos salen bien.

Ha llegado también a instalar una cámara de vídeo en su salón, obteniendo filmaciones inquietantes con sillas que se mueven y cosas que caen de los estantes, o sillas que aparecen y desaparecen de las tomas.

Por supuesto también hay filmaciones con los gatos haciendo cosas extrañas, como si pudieran ver e interactuar con algo invisible, cosa que, por otra parte, la mayoría de amantes de los gatos hemos visto hacer en alguna ocasión a los nuestros. Lo que sucede es que en este contexto, ese comportamiento toma una especial relevancia.

A fecha de hoy la historia sigue abierta y las peripecias de Adam siguen produciendo expectación. Por supuesto hay detractores y fans entusiastas, pero la verdad es que en principio, el conjunto no da una escandalosa impresión de fraude, otra cosa sería decir qué puede estar sucediendo realmente y achacarlo todo a la intervención real de David en el plano físico, pero en cualquier caso la historia está de actualidad y ya se verá hacia donde conduce.

Mientras tanto y tras este resumen para poneros en antecedentes, os remitiré ahora hacia las fuentes originales, para que todos aquellos que tengáis curiosidad podáis ver los testimonios auténticos.

Para empezar os diré que Adam, se comunica con todos básicamente a través de la popular plataforma “Twitter”. Por supuesto él había publicado muchos otros tweets, que no tenían nada que ver con su aterradora vivencia, por ello se molestó en recopilar todos los de ese tema y juntarlos en otra popular plataforma, “Storify”.

Este es el enlace a esa última en donde podréis leer la historia desde sus comienzos:

https://storify.com/moby_dickhead/dear-david

Aquí reproduce desde el primer tweet sobre el caso, el pasado 7 de agosto, hasta uno fechado el 29 del mismo mes.

Son muchos tweets, pero os recomiendo que vayáis leyendo todos desde el primero y avanzando en la línea de tiempo. Encontraréis momentos que os he comentado en el resumen, como las fotos del supuesto David, las negras del hall, vídeos con fenómenos extraños (atentos a los del día 29 de agosto, casi hacia el final) y por supuesto fotos y vídeos de los amigos gatunos comportándose de manera extraña, por ejemplo en el día 9 de agosto, o en el 11.

No obstante, esta recopilación termina el día 29 de agosto, pero los fenómenos no lo han hecho, por eso si queréis continuar la historia, debéis ir ya directamente al perfil de twitter de Adam y seguir a partir del último tweet reproducido en Storify.

Lo bueno es que hoy en día prácticamente todas sus publicaciones giran ya sobre este tema, por lo que bastará que busquéis ese último tweet del 29 de agosto en la línea de tiempo y os enteréis así de cómo ha seguido la historia desde entonces hasta hoy mismo.

Para ello, os paso ahora el enlace al twitter personal de Adam Ellis:

Por supuesto, durante este mes de septiembre han seguido pasando cosas y podréis ver más vídeos con fenómenos extraños y también con sus gatunos alborotados, mirad por ejemplo los vídeos del día 6 de septiembre, con Maxwell interactuando con “algo” que únicamente está a su alcance, saltando por encima o echando su patita como si quisiera jugar o alcanzarlo.

Desde luego no se puede negar que toda la historia en su conjunto es realmente inquietante, mencionando aquí especialmente la entereza o quizá resignación con la que Adam parece relatar los hechos, casi como si no fueran con él, a pesar de que debe ser tremendo estar viviendo algo así, de ser real y tal como lo cuenta.

Estaremos pendientes a nuevos acontecimientos, tanto a favor de la veracidad o falsedad de la historia, como por algún posible desenlace de la misma en cualquier sentido.

Etiquetas:

Categorías: FantasmasGatosMascotasVídeos